mayo 24, 2024
No divorciarse

Razones para no divorciarse

Las principales razones y motivos para no divorciarse son:

  • Ser prudente y ante la duda mantener el matrimonio.
  • No querer hacer pasar a los hijos por un divorcio.
  • Por no perder calidad de vida pues los divorcios suelen suponer un empobrecimiento económico al hacer vidas por separado.
  • La incertidumbre de no saber si la vida por separado sería mejor.
  • Miedo a la soledad.
Las principales razones para no divorciarse

Razones para no divorciarse

Además de las razones para no divorciarse debe de tener presente también aquello que sí le empuje a la necesidad de divorciarse. Todo deben de ponerse en cada lado de la balanza y tomar la decisión más saludable posible.

Además, debemos de tener en cuenta que toda relación sentimental es cosa de dos y el hecho de que ahora no tomemos la decisión de divorciarnos no quiere decir que más adelante, en otro contexto sentimental diferente, nosotros o nuestra pareja podamos tomar la decisión.

Las principales razones para no divorciarse no deben de disimularse con pretextos. Para el caso de que no nos queramos divorciar será sencillamente por que no queremos

A veces caemos en la dinámica de tener que justificar todo lo que pensamos o hacemos. Tal vez una visión menos analítica y más autocrítica con lo que sentimos nos facilitaría mucho nuestras decisiones.

Siempre hay razones para divorciarse y para no divorciarse, lo que habrá que valorar es cuáles pesan más y si la relación tiene futuro realmente, pues de existir problemas estructurales nos podemos estar engañando a nosotros mismos si no somos valientes y tomamos la decisión cuando lo tenemos claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *