mayo 24, 2024
Solicitud de divorcio

Cómo solicitar el divorcio en España

Para solicitar el divorcio en España ante el Juzgado es imprescindible interponer una demanda con abogado y procurador.

En divorcios de mutuo acuerdo pueden contar ambos cónyuges con el mismo abogado y procurador, en el caso de divorcio contencioso cada uno deberá de estar asistido de su propio abogado y procurador.

En los divorcios de mutuo acuerdo ante notario será suficiente con la intervención de abogado, sin procurador.

En resumen, en toda solicitud de divorcio en España la intervención de abogado es imprescindible. Sin abogado en España no puedes divorciarte. Sabiendo eso, consulta a tu abogado de confianza para recibir las mejores pautas que hagan que tu proceso de familia pueda gestionarse en los mejores términos.

Puede conseguir todos los papeles de divorcio en formato pdf:

  • El certificado literal de matrimonio y de nacimiento de los hijos se puede conseguir con certificado digital o clave pin.
  • Lo mismo ocurre con el certificado de empadronamiento en la web del Ayuntamiento, pues la gran mayoría de los enteles locales ya ofrecen dicho servicio.
  • El convenio regulador también puede conseguirse en despachos de abogados como el nuestro que permite rellenar el formulario de divorcio con soporte de abogados que le ayuden antes, durante y después del proceso de confección de su convenio regulador de manera personalizada y gratuita.

Cómo solicitar el divorcio en España

Para solicitar el divorcio en España lo mejor es acudir a un profesional antes de empezar a tomar decisiones entre los cónyuges sin contar con el adecuado asesoramiento.

Siempre será necesaria la intervención presencial de los cónyuges de manera presencial, pero todos los trámites previos se pueden hacer por los cónyuges por vía telemática.

Al ser preceptiva e indispensable la intervención de abogado, lo mejor es dejarse llevar por un buen asesoramiento y no precipitarse, pues un buen divorcio depende de la actitud de los esposos y está muy condicionado por su capacidad de ponerse de acuerdo.

¿Cómo solicitar el divorcio en España? La mejor manera en todos los aspectos, de mutuo acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *