mayo 24, 2024
Test para saber si debo de separarme de mi pareja

Test divorciarme

El test para saber si debe divorciarse y dejar su relación de pareja debe de ser la respuesta a si quiere mantener su relación y es viable.

  • Si queremos: En ocasiones queremos mantener la relación, pero no es posible hacerlo.
  • Si podemos: En otros casos tenemos una relación que se podría mantener en el tiempo, pero realmente ya no la queremos.

Es por ello que el test para saber si debe divorciarse será contestar en positivo a las dos siguientes preguntas:

  • ¿Quiero mantener la relación?
  • ¿Tiene futuro?

Además, no debemos de olvidar que debe de confluir por ambos miembros de la pareja.

Test para saber si debo divorciarme

El matrimonio se tiende a decidir de una manera impulsiva, pero el divorcio no debe de ser igual, pues en un cualquier enfado de pareja relevante podríamos tirar la toalla y arrepentirnos en cualquier momento de mesura posterior. No es justo que nos replanteemos el futuro de nuestro matrimonio o relación de pareja individualmente. Es cosa de dos y lo justo sería hacer participes a ambos en las opiniones y decisiones a sabiendas de que uno puede decidir divorciarse sin necesidad de test, la comunicación será nuestro mayor aliado y apoyo.

El test debe de ser efectuado de manera sincera sin autocomplacencia ni una versión buenista de nosotros mismos que tienda a responsabilizar de lo negativo a nuestra pareja. No hay nadie perfecto, nosotros tampoco lo somos, es por ello que la construcción de un proyecto de dos debe de contar con la existencia de imperfecciones, manías y errores. No podemos pretender mantener una relación idealizada que busque la perfección o exija más a nuestra pareja que a nuestro propio comportamiento. La autocrítica deberá de ser el mejor test para saber si debo divorciarme, tratando de dar voz a nuestra pareja para que podamos tomar la decisión después de las explicaciones que deberíamos ofrecer la posibilidad de exponer.

Opinión reflexiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *